Relataremos la primera incursión de Audi en Norte America despues de la Segunda Guerra Mundial, ya que el grupo Auto Unión envió sus modelos con distinta aceptación en este continente ( DKW, Horch, Wanderer y Audi ).Centrandonos desde 1970, ya que en Europa se presentaron el Audi 100 en todas sus variantes y el Audi 100 Coupé S, el 60, 75 y Super 90 berlina y Variant desde 1966.Ahora le tocaba a este continente admitir una marca facturada por VW, ya que el importador era Porsche Audi Division ( VW of America ).
1970.- Audi Super 90, Variant ( 1970-1972 ).Nunca se penso en enviar el Audi 60 ya que el fracaso estaria asegurado.
1970.- Audi 100,LS,GL ( 1970-1976 ).Berlina que cubriría o asi pretendía su publicidad de eclipsar al 280 SE de Mercedes. En "Road & Track" lo presentaban como...."Surprising finding about the front-drive German sedan".
1973.- Audi FOX ( 1973-1976 ). Versión americana del Audi 80.Este coche fué un gran paso de renovación para
VW ya que limpiaba la antiguedad del Beetle."The Car of the future,available now" ¿En 1967 no se dijo lo mismo del Ro80?
1975.- Audi FOX Wagon ( 1975-1976 ).Versión posterior al Variant, similar al Passat de VW como el Dasher.
1978.- Audi 5000 ( 1978-1988 ).Versión de cinco cilindros.Modificaciones estéticas por seguridad.Audi 100 Typ 43
1979.- Audi 4000 ( 1979 -1988).versión de cuatro cilindros.
El 40% de la población consultada les parecia el mismo coche un Dasher (VW) que un FOX (Audi).
By RicardSeva
Estos coches a mi parecer, tenian dificil que perduraran ya que en los 70 y 80 tanto por las legislaciones sobre seguridad y comtaminación, aunque medianamente estaban preparados para ser reemplazados ciertos componentes habían marcas muy competitivas como Buick, Oldsmóbile de GM o Ford, pero consiguió introducirse como marca de bajo consumo, ya que los vehiculos americanos medio-baratos montaban V6, mientras Audi 4-5 cil.