Érase una vez un VW Passat TS brasileño con corazón Alemán…

Érase una vez un VW Passat TS brasileño con corazón Alemán…

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 11:50 am

Hola Kolegas, aquí les presento un breve reportaje sobre la transformación que hice (hace años ya…) de mi VW Passat TS de 1978 (1600 CC, carburador, caja de 4tª) importado de Brasil por el distribuidor de la marca en Canarias.

Incluso llegué a enterarme de la historia del anterior propietaria, una guapa estudiante a la que le sustraen el coche de paquete y en la huída lo estampan contra un Seat 127:
Imagen

Y aquí vemos una instantánea del coche tal como lo compré (ya reparado) en 1982:
Imagen

Pero me dieron un buen golpe en la autopista:
Imagen
Imagen

Entonces tuve una idea: “Y si de un inútil 2 puertas de asientos traseros fijos y maletero cerrado, hago un práctico 3 puertas con asientos abatibles?” Aquí la trasera de un Passat alemán de 5 puertas:
Imagen

Y como intercambié los marcos de la carrocería, para poder instalar el portón trasero:
Imagen

Imagen de cómo quedó ya con el portón y piezas traseras nuevas instaladas:
Imagen
Imagen

Pero apareció en mi camino este pobre Audi Coupe GT verde, destrozado, con solo 15 mil Kms.:
Imagen
Imagen

Totalmente irrecuperable: (por cierto, el conductór salió intacto…!)
Imagen
Imagen

Pero con 5 cilindros y caja de 5tª !!
Imagen

Así que modifiqué “el morro” ensamblando los guardalodos en mitades de ambos coches y agregando el frente original del Coupe, que –oh sorpresa- encajaba perfectamente en las puntas de chasis del Passat…
Imagen
Imagen

Entonces me dispuse a colocarle el corazón a la máquina:
Imagen

Y aquí lo tenemos ya todo montado y rodando, mientras lo preparábamos para el laqueado:
Imagen

Aquí en el pequeño salón donde se terminó de preparar para pintura:
Imagen

Y esta es la última imagen… parece un prototipo no?
Imagen

Que pasó con el coche? Muy fácil (y triste también): Llegó la ITV! Imaginen que homologar la trasformación de carrocería y el motor más grande, costaría más que el valor mismo del coche… Así que lo usé mucho tiempo así, “fondeado” para pintura y terminé vendiéndolo en piezas a diversas personas… Pero bueno, como proyecto, me di el lujo de divertirme haciéndolo y conduciéndolo, porque iba como un cohete, jejeje...
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Érase una vez un VW Passat TS brasileño con corazón Alemán…

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 11:51 am

me faltó decirles que también tenía un tubo de escape hecho a mano integralmente en acero inoxidable y de 50 mm de diámetro, con lo que el 5 cilindros "roncaba" muy bien. En ralentí parecía un 8 en V, jejeje.

Me olvidaba de un detalle: Llegué a inscribirme como piloto regional (pagando la ficha de homologación y todo) para competir por las islas, dentro del grupo "S" que identificaba a los coches con motor cambiado.

Pero -que pena- justo antes de pensar en pintarlo y buscar patrocinadores, la federación canceló el grupo "S" y me quedé compuesto y sin novia... Ya ven, lo mío es de novela clásica... aquí la ficha del coche:

Imagen

Bueno las llantas ATS tipo Porsche 928 que llevaba montadas fueron el único recuerdo de la historia de "intento" de competición...
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE


Volver a Audi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron