Hola Kolegas, aquí les presento un breve reportaje sobre la transformación que hice (hace años ya…) de mi VW Passat TS de 1978 (1600 CC, carburador, caja de 4tª) importado de Brasil por el distribuidor de la marca en Canarias.
Incluso llegué a enterarme de la historia del anterior propietaria, una guapa estudiante a la que le sustraen el coche de paquete y en la huída lo estampan contra un Seat 127:
Y aquí vemos una instantánea del coche tal como lo compré (ya reparado) en 1982:
Pero me dieron un buen golpe en la autopista:
Entonces tuve una idea: “Y si de un inútil 2 puertas de asientos traseros fijos y maletero cerrado, hago un práctico 3 puertas con asientos abatibles?” Aquí la trasera de un Passat alemán de 5 puertas:
Y como intercambié los marcos de la carrocería, para poder instalar el portón trasero:
Imagen de cómo quedó ya con el portón y piezas traseras nuevas instaladas:
Pero apareció en mi camino este pobre Audi Coupe GT verde, destrozado, con solo 15 mil Kms.:
Totalmente irrecuperable: (por cierto, el conductór salió intacto…!)
Pero con 5 cilindros y caja de 5tª !!
Así que modifiqué “el morro” ensamblando los guardalodos en mitades de ambos coches y agregando el frente original del Coupe, que –oh sorpresa- encajaba perfectamente en las puntas de chasis del Passat…
Entonces me dispuse a colocarle el corazón a la máquina:
Y aquí lo tenemos ya todo montado y rodando, mientras lo preparábamos para el laqueado:
Aquí en el pequeño salón donde se terminó de preparar para pintura:
Y esta es la última imagen… parece un prototipo no?
Que pasó con el coche? Muy fácil (y triste también): Llegó la ITV! Imaginen que homologar la trasformación de carrocería y el motor más grande, costaría más que el valor mismo del coche… Así que lo usé mucho tiempo así, “fondeado” para pintura y terminé vendiéndolo en piezas a diversas personas… Pero bueno, como proyecto, me di el lujo de divertirme haciéndolo y conduciéndolo, porque iba como un cohete, jejeje...