Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 11:54 am

Turbolader-Hola Kolegas, hace tiempo que tengo ganas de compartir la idea de este proyecto. Soy tan forofo de lo original como el que más, pero después de ver ciertas imágenes, creo que he dado con el “formato” que me gustaría para el sueño de mi Ur-Quattro. Me explico: la mejór mecánica (220CV) algo así:

Imagen

Junto con el “look” más deportivo que se pueda obtener, sin desvirtuar la máquina en si:

Imagen

Imagen

No se exactamente si se puede averiguar a que época pertenece este modelo base, pero lo que está claro es que lleva una reforma de carrocería basada en el S1: capó, parrila, faros spoilers y llantas.
Hace tiempo encontré un proveedor alemán que se encargaba de vender estos “kits”, pero al entrar en su página nuevamente, observo que los han retirado de la misma. No me he puesto en contacto con ellos, pero supongo que pueden haber tenido algún tipo de problema legal con los derechos de imagen. Igual imagino que seguirán comercializándolos, pero sin tanta publicidad.

Aquí otros modelos también llevan ese kit:

Imagen

Imagen

Imagen

Ellos proveían de muchas piezas, incluídas llantas R10 de Ronal, faros originales y otros accesorios originales de competición. Imagino que los pasos a seguir serían: Conseguir un coche standard (ideal en color blanco y 20V última generación), llevarlo a “transformar” y pintar, pasarlo por la ITV alemana y luego, rematricularlo, en caso de no encontrarlo en el país.

Pues bueno, esto es lo que quiero conmentarles hoy: Este es el “formato” de Ur-Quattro que me gustaría tener. Me gustaría saber que opináis al respecto, vosotros lo haríais así? Os gusta? Alguien conoce otro proveedor de piezas
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 11:55 am

Danielsohn-Mi opinion:
audi gt quattro blanco 3500 euros - varios a la venta-
kit a2 de Kerr innovatec 3000 euros - los hay mas baratos pero son una chapuza-
desguace de audi s2 2000 euros- habia uno en Tenerife, negro con piel, con golpe frontal, perfecto de motor-
mano de obra 3500 euros

total 12.000 euros, hazlo tu mismo.

En autoscout, de vez en cuando salen replicas de estas con un precio variable, desde 10000 hasta 60000 euros, pero son una loteria en la que raramente ganas...............

P.D. yo ya he juntado los ingredientes - tengo el gt quattro,el kit de fibra y el s2, me falta el valor para comenzar el asunto..............
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 12:09 pm

Turbolader-Gracias danielsohn, no es una mala idea. Solo que me quedaría con una réplica (incluso muy potente) y no quiero ni pensar en la homologación.

El caso es que en verdad, para evitar todo esto, me gustaría un 20V real completo. Luego el tema del "look", ya se que a los puristas les repatea, pero es que simplemente, me gusta mucho más esa "nariz" que la original. Y ni te cuento pintado de competición, como en las fotos.

Otra opción que me han recomendado, es "tonificar" un WR de primera serie y así no tendría problemas de ITV, además de que el coche me costaría mucho menos y me ahorraría los problemas de la gestión electrónica, cosa que prefiero.

Tu proyecto tiene madera, podrás poner algunas fotitos de lo que vas haciendo? Anímate!
Por cierto, me puedes pasar la web de Kerr Innovatec?
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 12:10 pm

Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 12:10 pm

Turbolader-Gracias, muy interesante, bastante saladito también, jejeje. Pero mira por donde, esta gente también tiene los kits que mencioné al principio. Parece que se esta popularizando la conversión. Si quisiera tener solo el look, partiendo de un económico coupé, no estaría mal el invento. Bueno sigo investigando. Conoces esta gente?:

http://www.totsteile.ch/index.html
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 12:11 pm

Turbolader-Por cierto danielsohn, el dato de ese S2 en Tenerife, lo tienes aún? hace mucho de eso? A lo mejor me puedo acercar para ver el estado y cuanto piden...
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 12:12 pm

Turbolader-Por cierto danielsohn, el dato de ese S2 en Tenerife, lo tienes aún? hace mucho de eso? A lo mejor me puedo acercar para ver el estado y cuanto piden...
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 12:12 pm

Danielsohn-De esto hace casi un año,pedia casi 2000 y estaba en un desguace-creo-, el enlace del anuncio ya no funciona, lo deseche por precio,añadiendo el transporte me costaba lo mismo que el finalmente compre, un s2 en perfecto estado que seria un sacrilegio desmontar.

Respecto a las replicas, cada vez soy mas reticente, y eso que he hecho dos, el quattro grupo 4 de Suecia, y un 80 quattro de grupo A - todavia en curso-, cada vez hay mas gente que se empeña en destrozar quattros para hacer replicas, conozco en España seis acabadas y al menos otras seis en curso, a este paso va a haber mas replicas que vehiculos de calle, ,y en breve se van a ver por todos lados....ya vereis. De momento he paralizado las replicas, incluso la del sport , del que ya tengo hasta el 80 sedan dos puertas para cortar.
En Alemania hubo una fiebre similar y el resultado fue que las replicas se depreciaron yl os buenos coches de calle subieron de precio, actualmente la unica replica que se realiza es la del sport, es logico, un modelo muy caro -120000- caro y escaso -214-, es el candidato ideal a ser replicado, y la calidad de las replicas llega a ser tal, que a los compradores inexpertos les pueden dar gato por liebre, como ocurre con los stratos con la salvedad que en el caso del lancia hasta los expertos pueden dudar de la autenticidad del trasto...............
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Les cuento mi proyecto Ur-Quattro (Necesito vuestra opinión)

Notapor ricard el Mié Sep 17, 2008 12:13 pm

Turbolader-Pos si... Me encantaría armar una réplica partiendo de un Coupé Quattro con mecánica mejorada. Pero sería solo eso, muy bonito, pero una réplica. Aunque no deja de ser divertido hacerlo.

En cambio tener un Ur de verdad, si es posible (léase: a un buen precio) y de última serie, es otra historia, a la sazón, la verdadera. Y es verdad, estropearlo para dejarlo como un Lego, no es lo correcto.

Pero que me aspen si no deseo los dos modelos, es que es así... Entonces así será, más tarde o más temprano.
Probablemente primero el original, así que comienzo la búsqueda.

Gracias por iluminarme el camino, de verdad da gusto contar con gente tan puesta en el tema y abierta para enseñar.
Por último, encontré un modelo interesante, me dais vuestra opinión?:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... geNumber=1
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE


Volver a Audi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron