Embrague

Lugar para ofrecer/adquirir piezas y recambios.

Embrague

Notapor LÁBARU el Lun Nov 17, 2008 11:20 pm

Busco embrague para mi audi 90 2.2 i (no quattro) del 87.
Me han dicho que hay que ver las tres letras de referencia del motor que segun interpreto de la documentación y las referencias que me han dado son:"G (KV)" ¿será eso?
Me han dicho que hay que cambiar el kit completo ¿no se puede cambiar solo el disco de embrague? es que ando pelao y yo no lo tengo por disfrute (exclusivamente) sobre todo lo necesito para currar.
Si alguien puede hacerme la vida más fácil y rentable se lo agradeceré.
Un saludo
Audi 90, 2.2 gasolina, 136 CV, 1988.
Avatar de Usuario
LÁBARU
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:46 pm

Re: Embrague

Notapor danielsohn el Mar Nov 18, 2008 2:17 pm

Hola Lábaru, en Madrid forramos los discos de embrague, y no cuesta mas de 25 euros mas o menos, mandas el disco desgastado y en unos días lo tienes forradito y como nuevo, lo de que hay que cambiar el kit completo es porque no es rentable vender solo el disco, no obstante en coches con muchos años es recomendable cambiarlo todo - disco, maza y collarín-, por si acaso, un saludo.
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Embrague

Notapor LÁBARU el Mar Nov 18, 2008 7:54 pm

Coño (perdón) eso me gusta !! ¿como va eso de forrarlo? ¿Cuanto puede tardar desde que llegue a Madrid hasta que salga? es que me hace falta a diario.
¿Que probabilidades hay de que falle maza y collarín?
Gracias.
Audi 90, 2.2 gasolina, 136 CV, 1988.
Avatar de Usuario
LÁBARU
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:46 pm

Re: Embrague

Notapor LÁBARU el Mar Nov 18, 2008 8:19 pm

Por cierto que he encontrado por aquí en un desguace un disco que según me han dicho no vale porque ya se le pegan los remaches (o algo así) ¿se podría hacer algo con él? (así gano esos días del envío y el forrado)
... o ¿que tengo que saber al respecto para preguntar en el desguace para saber si me vale?
Gracias otra vez.
Audi 90, 2.2 gasolina, 136 CV, 1988.
Avatar de Usuario
LÁBARU
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:46 pm

Re: Embrague

Notapor danielsohn el Mar Nov 18, 2008 10:40 pm

Hola Lábaru, lo de forrar un disco "indocumentado" es un riesgo, porque no sólamente es el forro lo que puede fallar, también son los muelles que ves alrededor del estriado, en el caso de tu disco sabes que se ha desgastado el embrague, y no te daba tirones que es lo que ocurre cuando fallan los susodichos muelles amortiguadores - que se fatigan con frecuencia- con lo cual puedes montar un embrague forrado y luego no funciona porque ademas del desgaste, los muelles estaban fatigados o deformados. Conclusión: te recomiendo que forres tu disco o montes un kit nuevo. Por cierto forrar los discos se hace en Madrid y en todos los sitios, es práctica habitual de los talleres barateros de barrio, otra cosa es que a ciertos talleres no les compense arriesgar con un embrague recuperado y prefieran montar material nuevo y dar su correspondiente garantía. Saludos
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Embrague

Notapor LÁBARU el Vie Nov 21, 2008 10:38 pm

La cosa va marchando. He encontrado un sitio en el que me forran el embrague por unos 40 € en 1/2 dia. Y mi taller habitual (que no de confianza) que es un taller oficial de marca, pero que ademas tienen un cierto gusto por lo clásicos (algún C11 ligero, algún americano y una autocaravana americana, me parece a mi) y que se han comprometido a sacarme el embrague y a volverlo a poner una vez forrado (no sin antes decirme que forrarlo de ferodo es una cochinada, que si cuesta tanto ponerle uno nuevo... cuando les he dicho que me cuesta más que el coche ya se han quedado más tranquilos).
A ver en que queda la aventura... aún pueden pasar muchas cosas...
Audi 90, 2.2 gasolina, 136 CV, 1988.
Avatar de Usuario
LÁBARU
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:46 pm

Re: Embrague

Notapor LÁBARU el Mar Nov 25, 2008 11:55 pm

Bueno, el embrague está como nuevo ya de vuelta en el taller. Del taller me espero cualquier cosa. Pero del trabajo de recuperación del embrague estoy muy contento.
En cuanto tenga un rato pongo una fotilla del trabajo.
Audi 90, 2.2 gasolina, 136 CV, 1988.
Avatar de Usuario
LÁBARU
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:46 pm

Re: Embrague

Notapor danielsohn el Mié Nov 26, 2008 1:52 pm

Me alegro que tengas resuelto el asunto, a los talleres no les gusta montar piezas usadas porque pierden la comisión que se sacan en las nuevas...... :evil: , saludos y fotos del proceso......... :P
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Embrague

Notapor LÁBARU el Mié Nov 26, 2008 10:35 pm

Imagen
By Sircharles70

Así quedó el disco después de forrarlo por 40€, como no lo había llevado yo a forrar no se como estaba de usado, pero mi mujer (que fue la que lo llevó) me ha dicho que no se parece en nada, que si no me habrán dado uno nuevo... que es más o menos lo que les dije a los del taller de recuperación, que cuando encuentre la tarjeta ya diré quienes son, que también se dedican a frenos y amortiguadores...
La mano de obra al final han sido 220€ por 6 horas de trabajo (repartidas en 3 jornadas de labor) que ya está bien, y sobre todo para las gilipolleces que les he tenido que oír, entre ellas que hacer eso era una chapuza y esas cosas.
Afortunadamente para ellos todas esas chorradas se las han dicho a mi mujer, porque si es ami ya les habría recordado que de los 300€ o 400€ que me chuflarían por el kit de embrague ya sabía yo que cerca de la mitad les entraba a ellos en la factura como descuento, pero que si la crisis les afecta a ellos, pues que se aprieten el cinturón, que a mi con mi política de ahorro perpetua casi no me afecta.
El coche ya lo he probado 5 ó 6 Kms y funciona bien... bueno, bien del embrague, de otras chorradas sigue igual... mientras no vaya a peor...
Un saludo. y gracias por las ideas.
Audi 90, 2.2 gasolina, 136 CV, 1988.
Avatar de Usuario
LÁBARU
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:46 pm


Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron