Hola a todos, mi nombre es Ricardo y el motivo de mi "aterrizaje" por aquí es la adquisición de un audi 100 gl de 1973. El coche lo rescaté de que lo destrozaran para unas prácticas de excarcelación, roturas de ventanillas, etc... Así que ni tiene documentación y poco se de su procedencia, lo único que averigué es que tenía matrícula alemana por un cartón de una revisión en un taller del sur de Galicia del año 2004. El coche marca 2 km. mas de la revisión que pasó en ese taller así que no entiendo porque acabó en un desguace si no tiene golpes ni supuestas averías.
La decisión para restaurarlo es porque la carrocería no está podre por ningún lado, solo la punta de una aleta, y que es una unidad poco habitual en el mercado español. Actualmente lo tengo todo desmontado para ver el estado de la carrocería y posibles óxidos, se eliminó el insonorizante de los pisos, se le aplicó imprimación anticorrosiva y posteriormente antigravilla, esto mismo también se hará en la parte inferior de los pisos y se pintará del color de la carrocería. Se desmontaron las aletas y se cepilló la zona de los pases de rueda porque tenía zonas en donde el antigravillado original estaba en mal estado y empezaba a tener algo de óxido la chapa. También se le dió anticorrosivo y posteriormente antigravilla. Como ya dije anteriormente es impresionante el buen estado que tiene la carrocería para un coche de esos años, mas aún viniendo de Alemania (Hamburgo) donde tienes el extra de la sal de las carreteras. El interior hay que hacerlo completo porque está todo reseco de los años que echó a la intemperie en un clima caluroso y de poca humedad. El motor es un 1.9 de 112 cv. y el cuadro marca 112.000 km.
Estas fotos son del día que fuimos a ver en que estado se encontraba el coche, en esa posición debió de estar un montón de años: