Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor joser10 el Lun Ago 17, 2015 1:42 am

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y el motivo de mi "aterrizaje" por aquí es la adquisición de un audi 100 gl de 1973. El coche lo rescaté de que lo destrozaran para unas prácticas de excarcelación, roturas de ventanillas, etc... Así que ni tiene documentación y poco se de su procedencia, lo único que averigué es que tenía matrícula alemana por un cartón de una revisión en un taller del sur de Galicia del año 2004. El coche marca 2 km. mas de la revisión que pasó en ese taller así que no entiendo porque acabó en un desguace si no tiene golpes ni supuestas averías.

La decisión para restaurarlo es porque la carrocería no está podre por ningún lado, solo la punta de una aleta, y que es una unidad poco habitual en el mercado español. Actualmente lo tengo todo desmontado para ver el estado de la carrocería y posibles óxidos, se eliminó el insonorizante de los pisos, se le aplicó imprimación anticorrosiva y posteriormente antigravilla, esto mismo también se hará en la parte inferior de los pisos y se pintará del color de la carrocería. Se desmontaron las aletas y se cepilló la zona de los pases de rueda porque tenía zonas en donde el antigravillado original estaba en mal estado y empezaba a tener algo de óxido la chapa. También se le dió anticorrosivo y posteriormente antigravilla. Como ya dije anteriormente es impresionante el buen estado que tiene la carrocería para un coche de esos años, mas aún viniendo de Alemania (Hamburgo) donde tienes el extra de la sal de las carreteras. El interior hay que hacerlo completo porque está todo reseco de los años que echó a la intemperie en un clima caluroso y de poca humedad. El motor es un 1.9 de 112 cv. y el cuadro marca 112.000 km.

Estas fotos son del día que fuimos a ver en que estado se encontraba el coche, en esa posición debió de estar un montón de años:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joser10
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 12:43 am

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor ricard el Lun Ago 17, 2015 8:48 am

Ricardo, buena adquisición, me encantan estos sedanes de Audi, realmente este modelo fué el precursor de muchas cosas, para empezar del anticorrosivo que utlizó Audi en todas sus carrocerías, y se demuestra en tu coche, Para cualquier duda de información a nivel documentación o mecánica o para recambio ya sabes donde estoy, y como te dije ese coche está pidiendo matricula histórica.Ah, suerte con la restauración y siguela de cerca....
Ricard
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor joser10 el Lun Ago 17, 2015 12:25 pm

Gracias Ricard, en cuanto descargue el resto de fotos las pondré por aquí para seguir el proceso de restauración. El coche me queda claro que la única salida es hacer la documentación histórica, no creo que haya forma de recuperar su documentación original. En cuanto a repuestos tendré que conseguir alguna moldura cromada, piloto trasero, anagrama, etc... Espero que no tenga muchas dificultades para hacerme con las piezas que le faltan. Saludos.
joser10
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 12:43 am

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor ricard el Lun Ago 17, 2015 12:56 pm

Pues claro que si, aqui tienes un post con piezas que tengo para Audi 100 C1 viewtopic.php?f=15&t=198 a parte tengo pilotos para ese coche, un saludo.
Imagen
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor joser10 el Jue Nov 12, 2015 1:37 am

Hola, actualizo un poco, pero tranquilos que el proyecto sigue adelante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana pondré mas, ahora toca dormir. Un saludo.
joser10
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 12:43 am

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor joser10 el Jue Nov 12, 2015 3:34 pm

Mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joser10
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 12:43 am

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor joser10 el Sab Nov 14, 2015 11:22 pm

Mas todavía:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joser10
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 12:43 am

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor joser10 el Sab Nov 14, 2015 11:28 pm

Fotos con los pisos del coche con imprimación anticorrosiva y antigravillado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joser10
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 12:43 am

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor ricard el Vie Nov 27, 2015 8:02 pm

Hola Ricardo, un trabajo muy bueno, te comento que en Barcelona conozco un gran amigo Josep, que está haciendo ahora un 100 LS desde 0 como tú, ya sabes que todo lo que pueda ayudarte me lo comentas. Un gran trabajo.
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Me presento desde La Coruña con un audi 100 del 1973.

Notapor ricard el Lun Ene 25, 2016 10:10 pm

Ricardo, por favor..... como lo llevas :shock:
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Siguiente

Volver a Presentación y fotos de nuestros coches.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron