Audis raros

Espacio para comentar cualquier idea sobre el mundo de los Audi Clásicos.

Re: Audis raros

Notapor danielsohn el Mar Dic 02, 2008 11:45 pm

Hola Alf, el tema de los audis raros esta tomando ya un tamaño interesante, tanto que sería una lástima que la labor realizada hasta ahora y la que puede quedar por realizar se limite a un post, con lo que esto significa por lo efímero - el tema se mantendrá vivo- mientras haya nuevas respuestas- te propongo que se publique en corta tirada, editado por el Acce para los interesados del club - hay varios-. Hay empresas on-line que maquetan la publicación, te la imprimen y te la envían, ya hemos uno con las fotos del proceso de restauración de un coche, y nos salió por 30 euros unidad y quedó de cine... . Hablamos del tema. S2
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Audis raros

Notapor CELTIO el Mié Dic 03, 2008 12:50 am

Alf sigue con el post, lo llevas muy bien, nadie ha visto antes estas fotos.

Me llama la atención el Tresser Hunter, por cierto, el Sr. Tresser denominaba a sus coches "Tresser Audi", curioso no? le pudo poner Tresser a secas, o Audi Tresser, o Audi by Tresser, pero conservó la denominación original colocada detrás del nombre propio. Algo de respeto por la marca? marketing?.........
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Audis raros

Notapor alfsecurity el Mié Dic 03, 2008 9:56 am

Amigo Danielson...ya sabes que "mis fondos de disco duro" estan a disposicion del Club...

Si que es verdad Celtio, yo sinceramente pienso que la reaccion de Audi fue desproporcionada con Tresser, y que quizas el resentimento de la accion por ambas partes, impidio que este llegase a ser como AMG a mercedes o M Motorsport a BMW..

De hecho estas primeras realizaciones intentaron por todos los medios llegar a todos los clientes de AUDI, no lo consiguio y en vez de buscar el acercamiento se decidio por WV...lo que fue un error o mala suerte, pues todos sabemos que acabo siendo dueño del grupo de empresas

Sin duda y pese a comentarios y opiniones...no miro a nadie Daniel.., creo que Walter se sintio siempre padre del proyecto, y como no de la saga que vendria despues...y ya se sabe de los hijos que crecen sin padre...es muy dificil que maduren a plenitud¡¡

Salvo la triste tendencia tunnera a las rayitas en autoadhesivos muy de la epoca pero que quedan como un tiro...a estos modelo,s el tunning de Tresser siempre me ha parecido muy logrado, primero porque abarcaba tanto carroceria, como motor, suspensiones e interiores, segundo por su comercilaizacion por modulos, se comparaba uno, dos ...o todos, y tercero por la calidad de las soluciones esteticas, nos guste o no su diseño, y la elaboracion mecanica tan sofisticada partiendo de elementos de gran serie...sin duda el ultimo preparador de marca

Saludos
Avatar de Usuario
alfsecurity
 
Mensajes: 90
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:54 pm

Re: Audis raros

Notapor alfsecurity el Vie Ene 02, 2009 10:36 am

Alguna vez os habeis preguntado .....como seria un quattro con el motor, interior y conjunto aletas/ruedas del corto...

Bien esta es la respuesta, pertenece aun coleccionista noruego, y es la perla de la corona...asegura que fue realizado como una unica unidad por la propia Audi para valorar la viabilidad del proyecto....que disfruteis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Feliz 2009
Avatar de Usuario
alfsecurity
 
Mensajes: 90
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:54 pm

Re: Audis raros

Notapor CELTIO el Sab Ene 03, 2009 12:43 am

ALF, te voy a decir una cosa, a mi me parece que el ur quattro mezcla corto que has posteado antes no es original, no creo que lo fabricara Audi:

La culata dice claramente "MTM" ("Motoren Technik Mayer"), la firma del preparador alemán nunca ha estado en la culata de un RR.

Yo creo que es una magnifica preparación de MTM sobre la base de un quattro, quizás el UR perfecto.

Bonitas fotos.
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Audis raros

Notapor alfsecurity el Sab Ene 03, 2009 9:57 am

Yo creo que tampoco....??? a ver si viene Danielson y con sus contactos nos lo explica, el dueño asegura que si pero??

Saludos
Avatar de Usuario
alfsecurity
 
Mensajes: 90
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:54 pm

Re: Audis raros

Notapor danielsohn el Mié Ene 07, 2009 10:38 pm

Pues ya somos tres, yo tampoco creo que sea un original, pero si el dueño lo dice....... ;) no le voy contradecir :roll:, además el catedrático en rarezas es Alf. :ugeek:
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Audis raros

Notapor alfsecurity el Dom Ene 18, 2009 9:39 am

Bueno vamos alla con otra "rareza" este quattro o este 80...no sabria deciros pues un "mestizo" en toda regla fue preparado por D Sutton, a la sazon importador y preparador de los quattro que corrian en los campeonatos ingleses en 1984, la foto corresponde a un rallye en Gales

Esta realizado sobre la carroceria de un audi 80, a la que se le ha implantado las aletas , cambio , mecnica, trasnsmisiones del quattro...incluso su sistema de refrigeracion de aceite con el aleron y los radiadores tipicos del A2...

Danielson...aqui tienes un proyecto que comentamos...que "te han pisado"...sera verdad eso de... "que no hay nada nuevo bajo el sol"...

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
alfsecurity
 
Mensajes: 90
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:54 pm

Previo

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron