¿UN AUDI ORIGINAL?: IDENTIFICA EL BASTIDOR DEL COCHE

Espacio para comentar cualquier idea sobre el mundo de los Audi Clásicos.

¿UN AUDI ORIGINAL?: IDENTIFICA EL BASTIDOR DEL COCHE

Notapor CELTIO el Lun Ene 12, 2009 4:30 pm

IDENTIFICA EL BASTIDOR DE NUESTROS COCHES.

Como interés para quienes desean información del coche que tienen, una regla básica: identifica que es original y que el bastidor es correcto.

Hace unos meses encontré la foto de un quattro exactamente igual al mío saliendo de la planta de Ingolstadt con el número 4.000 de fabricación, era blanco, me pregunté si podría ser el mío, porque era exacto.

Lamentablemente no lo era.................. :( , estaba fabricado en 1982, probablemente de diciembre de 1982 porque en la foto aparecen todos los técnicos junto al coche, parece bastante sentimental que lo hicieran al final del año, el coche en cuestión era un WR blanco, con frontal plano faro Cibié; lo he calculado así:

Pongamos un ejemplo para mi quattro: (todos tienen una denominación standar):

WAU: marca del fabricante
ZZZ: (filler)
85: tipo del modelo
Z: (Filler)
D: año de fabricación, (el año 1980 es la letra "A") se corresponde en mi caso con el 1983
A: planta de producción, siempre Ingolstadt
12345: número de chasis.

Audi fabricó 11.452 unidades del quattro.

Mi coche es exactamente la unidad 5.187 de toda la cadena.

Para saber cual es cada uno, basta saber los coches fabricados cada año, y sumar tu número de chasis. Las cifras fabricadas cada año se las dejo a Danielson, pero casi mejor lo dejamos para el que quiera saberlo.

S2
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: ¿UN AUDI ORIGINAL?: IDENTIFICA EL BASTIDOR DEL COCHE

Notapor alfsecurity el Lun Ene 12, 2009 9:20 pm

Buena informacion....pero ojo que el año , o la letra no cambia en Diciembre sino en Junio??...Danielson??

Saludos
Avatar de Usuario
alfsecurity
 
Mensajes: 90
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:54 pm

Re: ¿UN AUDI ORIGINAL?: IDENTIFICA EL BASTIDOR DEL COCHE

Notapor danielsohn el Lun Ene 12, 2009 9:58 pm

Se lo voy a poner fácil al personal, con esta tabla podeis saber el mes y el día aproximado de fabricación de vuestro quattro. Si quereis saber el día exacto y la hora - turno de mañana o tarde- es información restringida a socios ;) así que a hacerse socio del club.... :roll:

P.D. estas tablas también existen para todos los modelos, lo que ocurre es que no me he molestado en conseguirlas, sólo para el quattro...... :lol:

Imagen
Imagen
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿UN AUDI ORIGINAL?: IDENTIFICA EL BASTIDOR DEL COCHE

Notapor txispis el Lun Ene 12, 2009 10:18 pm

pues el mio es de mediados de junio del 85 ;) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
txispis
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:17 pm
Ubicación: Navarra

Re: ¿UN AUDI ORIGINAL?: IDENTIFICA EL BASTIDOR DEL COCHE

Notapor CELTIO el Lun Ene 12, 2009 11:39 pm

Lo primero que tengo que decir es, que actualmente no hay ningún foro que de este tipo de información, por lo cual podemos considerarnos afortunados por tener estos datos, alguna gente guarda codiciosamente estas cifras.

Entrando en materia, hay alguna cosa para aclarar:

1º.- Alf tiene razón, salta la letra en Julio de cada año. Pero el listado de Danielson comienza en la letra B, "agosto de 1980" por tanto es imposible conocer el número exacto del total de fabricación porque nos falta las unidades letra "A", las fabricadas entre enero de 1980 y julio de 1980.

2º.-Mi información es la siguiente (del libro Jan Henrik Muche, "Audi Quattro"):

Según mis datos, que son unidades/año, no por letra:
en 1980 fueron construidos 292 coches.
en 1981 fueron construidos 1956 coches,
(según el listado de Danielson fueron 2.220) no entiendo esta diferencia
en 1982 fueron construidos 1935 coches,
(según listado de Danielson fueron 2.504), tampoco me sale
Total, según mis datos.......................................................4.183 al 31 de diciembre de 1982.

El mío tiene el bastidor nº 1.004 de 1983, esto quiere decir que,

Según los datos de Luis, mi coche fue construido en noviembre de 1982 (correcto) y es es el nº 5.004 construido (pero es un error porque nos olvidamos de las unidades letra "A"), según mis datos mi coche es el 5.187 (eso creo yo), esto quiere decir que las unidades letra "A", o sea, las más valiosas que existen, deben ser exactamente 180.

3º.- Por tanto, mi coche estuvo 6 meses en el concesionario de Logroño sin vender, porque está matriculado en mayo de 1983, pero está fabricado en noviembre de 1982.

Es decir, no tiene 25 años, sino 26.

Costaba venderlos ¿eh?
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron