por pedrohm el Jue Mar 05, 2009 11:23 am
Efectivamente el curso de "trece" es muy ilustrativo y practicamente te da consejos de todo en general. Por mi humilde experiencia puedo daros mi versión de lo que es un rally de regularidad. En principio hay dos modalidades, una la que está dedicada a tramos con una velocidad media máxima de 50 kms/h., y otra para tramos cuya media impuesta es de hasta 80 kms/h, y aquí ya hay que correr un poco con lo cual se suele hacer en tramos cortados al trafico, cosa que para medias de hasta 50 kms/h. se hace con trafico abierto. Las de 50 no se considera prueba deportiva con lo cual no exigen licencia de piloto ni de copiloto, sin embargo en las de 80 si se exige una licencia restringida de piloto y navegante o copiloto.
En si el rally es una prueba en la que se mezcla la orientación con la habilidad y la puntualidad, para entenderlo facil. Nos dan un rutometro en el que te dan los datos del trazado de los tramos, así como las medias a las que lo tienes que hacer y los horarios de paso y salida de cada tramo. Y penalizará menos el que mas cerca esté de los tiempos exactos de paso por cada uno de los controles que pongan, bien sean ocultos o no. ESO ES BASICAMENTE.
En cuanto a la aparatología tambien hay dos categorias, una para vehículos sin aparatos de medición especificos, es decir, solo con el velocimetro del coche y un crono, y otra para los que llevan aparatos como terra trip, biciclometros,etc.
ESTO ES LA ESENCIA, el resto es practica y practica, y sobre todo, es MUY DIVERTIDO Y PARA TODAS LAS EDADES.