Regularidad, que nos guien los expertos.

Rallyes de regularidad, circuito, resúmenes y clasificaciones. Todo lo relacionado con la competición en Audi Classic Club de España.

Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor txispis el Jue Feb 05, 2009 9:07 pm

Hola a todos.

Habro este post para que los expertos en regularidad, nos expliquen cosas de esta modalidad. Consejos para iniciarse y como empezar, nociones sobre equipos de medida, experiencias, como empezasteis... Etc etc etc.

He visto que hay magnificos "maestros", y me gustaría que nos guiaseis a los que como yo, nunca fuimos ni participamos en un rally de este tipo.

Tambien estaría bien, recopilar info, manuales, etc etc.

Empiezo yo poniendo un enlace al curso de trece clásicos, que es de lo mejorcito he encontrado. Explicando los aspectos mas importantes con fotos y documentos reales.

http://www.garajeclasico.com/TRECE/curso.htm

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
txispis
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:17 pm
Ubicación: Navarra

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor danielsohn el Jue Feb 05, 2009 10:48 pm

El 21 de febrero se imparte un curso de regularidad en el audi forum de Madrid, es realmente interesante y abierto al publico- max 75 inscripciones- allí estarán los seis equipos del Audi Classic Team de la zona centro con sus respectivos coches,y posteriormente habrá comida, estais invitados :D ,pondremos fotos de la reunión por supuesto ;) , saludos.
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor txispis el Dom Feb 08, 2009 12:07 am

Ojala viviese yo en Madrid, pero desde Pamplona queda un poquito lejos... Si no de cabeza...

gracias por la invitación...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
txispis
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:17 pm
Ubicación: Navarra

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor ricard el Mar Feb 10, 2009 11:38 am

Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor pedrohm el Jue Mar 05, 2009 11:23 am

Efectivamente el curso de "trece" es muy ilustrativo y practicamente te da consejos de todo en general. Por mi humilde experiencia puedo daros mi versión de lo que es un rally de regularidad. En principio hay dos modalidades, una la que está dedicada a tramos con una velocidad media máxima de 50 kms/h., y otra para tramos cuya media impuesta es de hasta 80 kms/h, y aquí ya hay que correr un poco con lo cual se suele hacer en tramos cortados al trafico, cosa que para medias de hasta 50 kms/h. se hace con trafico abierto. Las de 50 no se considera prueba deportiva con lo cual no exigen licencia de piloto ni de copiloto, sin embargo en las de 80 si se exige una licencia restringida de piloto y navegante o copiloto.
En si el rally es una prueba en la que se mezcla la orientación con la habilidad y la puntualidad, para entenderlo facil. Nos dan un rutometro en el que te dan los datos del trazado de los tramos, así como las medias a las que lo tienes que hacer y los horarios de paso y salida de cada tramo. Y penalizará menos el que mas cerca esté de los tiempos exactos de paso por cada uno de los controles que pongan, bien sean ocultos o no. ESO ES BASICAMENTE.
En cuanto a la aparatología tambien hay dos categorias, una para vehículos sin aparatos de medición especificos, es decir, solo con el velocimetro del coche y un crono, y otra para los que llevan aparatos como terra trip, biciclometros,etc.
ESTO ES LA ESENCIA, el resto es practica y practica, y sobre todo, es MUY DIVERTIDO Y PARA TODAS LAS EDADES.
http://img516.imageshack.us/img516/7725/avataryqy.jpg EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO.
pedrohm
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:09 pm
Ubicación: cuenca

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor txispis el Jue Mar 05, 2009 11:52 am

Muchas Gracias por el aporte.

Podiais comentarnos alguna experiencia, anecdota o lo que sea para ir animando esto o que :roll:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
txispis
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:17 pm
Ubicación: Navarra

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor pedrohm el Vie Mar 06, 2009 10:06 am

ok, por ejemplo en nuestro primer rally de regularidad, que ibamos con un opel manta mi copiloto o navegante se empezó a marear y casi tenemos que parar. Conclusión, es bueno para el navegante o copi tomarse un chicle o pastilla anti mareo, puesto que ir leyendo curva tras curva marea mucho a los no acostumbrados, yo por ejemplo soy incapaz, sería muy mal copiloto. En otro rally que ibamos con un PORSCHE 944 DEL 83 en un tramo la organización fué tan pilla de hacer que los coches en un momento dado nos cruzaramos unos enfrente de otros sin saberlo previamente y claro, la sorpresa fue la leche y pensabamos que nos habíamos confundido. Estas son las cosas que la organización a veces prepara para ver el nivel de confianza de los participantes, y la verdad es extremadamente divertido, al menos eso me parece a mi.
http://img516.imageshack.us/img516/7725/avataryqy.jpg EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO.
pedrohm
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:09 pm
Ubicación: cuenca

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Lun Mar 09, 2009 3:20 pm

Nos estrenamos este sábado próximo 14 de marzo en el trece, la "tejera negra", los preparativos nos animan mucho, yo siempre había pensado que la regularidad es una chorrada, pero me va gustando..............
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor txispis el Lun Mar 09, 2009 9:15 pm

CELTIO escribió:Nos estrenamos este sábado próximo 14 de marzo en el trece, la "tejera negra", los preparativos nos animan mucho, yo siempre había pensado que la regularidad es una chorrada, pero me va gustando..............


Celtio, no nos dejes a medias cuentanos algo mas...

has preparado algún aparato de medida o vas a pelo?

Yo tengo ganas ya de cumplir los 25 para participar... yo no el coche jejejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
txispis
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:17 pm
Ubicación: Navarra

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Lun Mar 09, 2009 10:53 pm

Txispis, llevar.....llevamos algo de medición, no puedo decir nada porque estamos probando el aparato y no tengo certeza de como va a funcionar el invento, de momento sólo puedo decirte que por las carreteras que vamos a circular tener un audi quattro es una ventaja, el coche lo tienes que llevar en tercera casi todo el recorrido por el motivo de la velocidad media, pero no te creas, incluso yendo a tu aire no creo que mantuvieses la cuarta metida muchos trozos, ni quinta tampoco, y a decir verdad si quieres ir bien de potencia tenemos paellas y curvas de segunda marcha dando caña, lo bueno que el coche responde muy bien y a la mínima insinuación tira como un cohete, por lo demás el navegante decide la victoria, yo lo tengo muy claro, soy un mero "sujeta volante". :D
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Siguiente

Volver a Rallyes / Competición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron