Regularidad, que nos guien los expertos.

Rallyes de regularidad, circuito, resúmenes y clasificaciones. Todo lo relacionado con la competición en Audi Classic Club de España.

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Dom Mar 15, 2009 10:51 am

En un tramo donde esperábamos turno para salir:

Imagen
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Dom Mar 15, 2009 10:54 am

El coche de Rafa Simón, al fallar el navengante tuvimos que buscar uno de última hora, se le complicaron las cosas.

Imagen
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Dom Mar 15, 2009 11:00 am

Foto del grupo ya al finalizar, estos fueron los resultados:
LUIS Y CARLOS, UN MERECIDO PUESTO Nº 13ª DE 66 PARTICIPANTES.

AURELIO, UN BUEN PUESTO Nº 15º DE 66 PARTICIPANTES.

JESÚS Y NACHO, UN PUESTO DIGNO Nº 26º DE 66 PARTICIPANTES.

El resto del grupo tuvieron serias dificultades, (es muy dificil competir sin aparatos de precisión, y luego están los imponderables como por ejemplo que nos falle el navegante, aunque siempre puede pasar).

Imagen
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Dom Mar 15, 2009 11:12 am

IMPRESIONES:

Comportamiento del coche:

Para mi sorpresa, el QUATTRO tiene una actuación muy buena en estas carreras, la prueba está en que siendo unos novatos te sirve para estar arriba en la clasificación.

Circular a medias inferiores de 50 kms/h parece un chiste, pero si observas las carreteras, el estado del pavimento, y la dificultad (novatos), para conocer los tramos y el comportamiento del coche, te das cuenta que al final le metes mucha caña al coche y hay tramos en los que parece que vas de Rally "de verdad", el coche lo llevas en 2ª y 3ª con algún tramo de 4ª, pero la carretera no da para más, no puedes correr ´mucho más, y si lo haces te la vas jugando.

Por otro lado hasta que conoces bien el margen de tu propio coche para mantener la media (cuanto hay meterle por encima o por debajo para corregir desfases) cuesta trabajo de enfocar bien, lo bueno del QUATTRO es que llevamos un par de potencia tremendo, respondió muy bien a solicitud, tiraba como una bestia en cuanto pisabas un poco y eso era imprescindible en subidas o rampas a 47 khs/h con horquillas espectaculares, había curvas que hemos cruzado el coche, al final tienes que meterle potencia.


Esperamos mejorar.......

Comparaciones odiosas:

Lo que no me explico aún, es como puede quedar en primera posición un R8, que ya adelanto desde este momento que no tiene huevos para subir rampas como hemos subido nosotros, ni tampoco el agarre del QUATTRO en curvas con gravilla que se te ponian los pelos de punta.

Bueno, hubo de todo, el porsche negro que aparece detrás d emi coche perdió la sonda del medidor, por lo cual se quedó haciendo un recorrido turístico nada más. Había gente perdida, confusión de cruces, algún que otro susto, etc, nosotros navegamos bien, sólo nos pasamos un cruce una vez, y por mero despiste, por lo demás, el mini con dorsal 27 que estaba por delante de nosotros tiraba mucho y bien, y aunque también falló mucho en las mediciones nos sirvió de referencia en un tramo donde nuestro aparato se volvió loco y nos fallaron los datos, sencillamente calculas la diferencia con el coche precendente y según le vas viendo lo mantienes a distancia (es una solución).

Nosotros tuvimos dos problemas: recalibrar el aparato en cada tramo, porque las diferencias de medición en plena carrera respecto el tramo de calibración son de hasta 350 mts, nosotros no supimos recalibrar, entonces fuimos calculando la velocidad restando o sumando los 350 mts de diferencia (un lío, pero funciona), otro problema fue que no supimos hacer el tramo a tablas, nos hemos enterado que el aparato lo hace automáticamente, el tramo a tablas fue "a ojo", joder quedamos los penúltimos jajajajajajajjajaja, pero mirar la clasificación general, en tres tramos mal hechos, pero que muy mal, y estamos entre los del primer tercio de todos los participantes.

:D


Imagen
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor Nacho_100 2.2E el Dom Mar 15, 2009 8:22 pm

Pues poco más que añadir a la magnífica crónica que ha hecho Jesús. Decir que nos lo pasamos muy bien, y que animo a todos aquellos que piensan que la regularidad de 50 kms/h es un rollo a que hagan un rally, pues como comenta Jesús había tramos en los que había que sacar a cabalgar los 200 cv del quattro.
Por otro lado estoy contento de la experiencia, quedamos en el puesto 23 (Jesús edita que has puesto 26) que pienso que no está mal para ser la primera vez y para haber cometido algunas "cagadas" facilmente subsanables para la próxima ocasión. Todavía me lamento por no haber avisado a Jesús del cruce que nos pasamos en el último tramo que estabamos haciendo perfecto y que nos penalizó bastante, menos mal que en cuanto lo pasamos pudimos dar la vuelta y el retraso no fue grande. Si no hubiera pasado lo del cruce y hubiera tenido más experiencia con las tablas seguro que hubieramos quedado algunos puestos por encima.
Y también debo reconocer que no es cierto que los conductores sean meros "sujetavolantes", pues en mi caso las manos de Jesús ayudaron mucho pues llevamos un ritmo en algunos tramos que no lo hubiera hecho cualquiera, demostro gran pericia y me dio una seguridad que con otro me hubiera bajado del coche :twisted:

¿Qué día es el próximo? :lol: :lol:
Imagen

"No hay nada que se agarre más al mundo que un Audi con tracción quattro"
Nacho_100 2.2E
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 21, 2008 1:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Lun Mar 16, 2009 1:05 am

Ya no me deja editar.....es verdad somos los 23 de la general.

La próxima es León, finales de mayo, ves preparando las maletas.

Gracias por el ánimo!
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor txispis el Lun Mar 16, 2009 1:28 am

Muy buena cronica si señor

y buenos resultados.

Mucho animo para las siguientes.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
txispis
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:17 pm
Ubicación: Navarra

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor ricard el Lun Mar 16, 2009 3:13 pm

Felicidades a todos y todas, estais dejando a la escuderia en un buen lugar, que tomen nota.Gracias al equipo y a los que habeis estado organizando todo esto para que tengais buenos resultados.Un saludo.
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor ricard el Lun Mar 16, 2009 10:54 pm

Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor danielsohn el Mar Mar 17, 2009 12:23 am

Esto sólo acaba de empezar ;)

P.D. desde aqui quiero agradecer la colaboración del navegante de Rafael, lo reclutamos en el mismo parque cerrado, gracias Ricardo.
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

PrevioSiguiente

Volver a Rallyes / Competición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron