Regularidad, que nos guien los expertos.

Rallyes de regularidad, circuito, resúmenes y clasificaciones. Todo lo relacionado con la competición en Audi Classic Club de España.

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Dom Mar 29, 2009 11:02 pm

Como nos apuntamos?

Lo de las excepciones.............., ha sido como decir que todo vale.
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor ricard el Mié Abr 22, 2009 9:46 pm

En la revista Coches Clásicos en los primeros artículos hay uno sobre el curso de regularidad que hicieron los del Trece en Audi Forum en Madrid y hacen reseña a la presentación de nuestra escudería Audi Classic Team que presentabamos ntros. Quattros como coches para estar en el calendario deportivo.Dice textualmente: " Además el evento sirvió para la presentación de la escudería A.C.C." dispuesta a afrontar los más altos retos en esta temporada.Espabilar los que expusiesteis vtros. coches que para algo se os hizo sitio en Audi Forum. :lol:
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor CELTIO el Mié Abr 22, 2009 10:08 pm

ricard escribió:En la revista Coches Clásicos en los primeros artículos hay uno sobre el curso de regularidad que hicieron los del Trece en Audi Forum en Madrid y hacen reseña a la presentación de nuestra escudería Audi Classic Team que presentabamos ntros. Quattros como coches para estar en el calendario deportivo.Dice textualmente: " Además el evento sirvió para la presentación de la escudería A.C.C." dispuesta a afrontar los más altos retos en esta temporada.Espabilar los que expusiesteis vtros. coches que para algo se os hizo sitio en Audi Forum. :lol:


Nacho y yo, en principio, tenemos intención de ir a todos los Rallys del 13 Clásicos, y además, hemos confirmado con Luis también el de León, que está en otro rango fuera del 13 Clásicos, la Chalenge Ibérica.

Tengo el Quattro en este momento colocándole nuevos proyectores de luz para afrontar con un poco de decencia los tramos nocturnos, porque no me gusta la idea de colocarle faros cuneteros o suplementarios, es mucho dinero y luego es un accesorio demasiado llamativo y delicado de tener siempre puesto.

Además del tema de regularidad sigo aumentando el almacén de trastos viejos.....................jejejejejeje
AUDI 200 TURBO-WIND´S POWER
Imagen
CELTIO
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

Re: Regularidad, que nos guien los expertos.

Notapor uzi el Sab Oct 03, 2009 10:32 pm

Hombre, yo animo a todos aquellos que tienen un Audi de mas de 25 años a que participen en Rallyes de regularidad. Es algo muy divertido, utilizas tu coche clásico deportivo, y hay tramos en los cuales hay que ir realmente rápido, y hacen falta manos y coche. Yo llevo algunos años participando, no hago demasiados rallyes al año (dos o tres) y es muy dificil estár en los puestos de honor (entre los diez primeros), por lo menos en los rallyes de mi zona, el norte. Además, se ven pocos Ur (hay algún cupé, que además va con los colores de Audi Classic Club, Aitor Villota y Asier Isasi), por lo que creo que los Audi son coches que pueden realzar el parque cerrado de cualquier rallye.

Yo soy aficionado al motor. He competido en mi juventud (tampoco soy tan mayor, tengo 40) en Enduro (motos). Por diversas razones no he corrido en rallyes ni subidas (por razones económicas, básicamente), pero ahora os puedo decir que disfruto muchísimo con las sensaciones racing de la regularidad, con el ambiente. Por lo menos, por el norte hay muchísima gente que ha competido en rallyes o en Montaña de joven, de bastante nivel (algún oficial), que ahora van a regularidad a pasarselo bien, y además ganan.

La regularidad contiene partes iguales de orientación o navegación(labor de copiloto, no perderse, seguir bien las viñetas del libro de ruta, confianza absoluta en el odometro) y de habilidad (de piloto con el coche, y el copiloto con los aparatos).

No estoy deacuerdo, como se ha dicho por ahí, que cualquiera con cualquier coche puede ganar. Si el rally "tejera negra", lo ganó un R-8, el piloto seguro que lo llebaba bien, y tenía un buen copiloto. Estos rallyes los gana quien tiene experiencia y sabe lo que se tiene entre manos. No es necesario tener 200 o 250 caballos, pero te acuerdas de ellos cuando tienes que recuperar, o cuando tienes que ir a toda máquina por un tramo estrechísimo, deslizante y lleno de paellas. Ahí sí que vienen mas que bien. Los rallyes tienen su dureza, tanto para las mecánicas (tramos de tierra, o de asfalto muy roto, o rápidos), y también para piloto y copiloto. Por ejemplo, el Rallyestone es un rally de tres días, empieza un viernes y acaba un domingo, y salvo las cuatro o cinco horas que tienes a la noche para dormir, el resto lo haces en el coche, manteniendo la concentración e intentando ganar posiciones permanentemente. Bastante duro, para coche y pasajeros.

Bajo mi punto de vista, existen varios niveles, podríamos hablar básicamente de tres niveles, todos divertidos y todos respetables:

Nivel 1.- Sin instrumentos. Solo vás con el odómetro (mide la distancia) del coche, siguiendo el libro de ruta, intentando no perderte, y calculando la media (a oido) En primer lugar, es importante que dicho odometro mida bien (no muy habitual), y es casi imposible quedar arriba, aunque hay gente que lo consigue. Ni que decir tiene que es la opción más barata, pues "solo" tienes que inscribirte y llevar el coche a punto.

Nivel 2. Llevas un odómetro y una piramide. El odometro puede ser un simpre biciclómetro (odometro de bicicleta), que son muy baratos, faciles de instalar y bastante fiables. Luego, si quieres mejorar, instalas un Terratrip (yo lo llevo y estoy contento), que mide con mucha exactitud la distancia, y tiene muchas más funciones. La piramide es un elemento que viene muy bien, pero que muy bien. Es un instrumento que básicamente te dice la distancia que tienes que haber recorrido a una determinada media. Por ejemplo, si la media es de 49.90, pones a cero y te va marcando 100, 200, 300 en una determinada cadencia de tiempo que tienes que intentar tratar de copiar. En resumen, tienes que tratar de que el odometro y la piramide vayan marcando lo mismo. Ahí vas en tiempo. Aquí ya el precio va subiendo. Un terra te puede salir por 100 o 200 euros para arriba, y la piramide, pues una sencilla, unos 200 o 300 euros.

Nivel 3. Ya son palabras mayores. El blunik y otros similares. Básicamente el blunik creo (yo no lo he usado) es un odómetro que también incorpora una piramide, de manera que metes los datos antes de empezar el tramo (cambios de media y demás) y el cacharro te va diciendo si vas despacio, o si vas demasiado rápido, mediante unos leds. Es una opción más cara (creo que ronda los 1.000 euros). Según me han dicho, van muy bien, aunque, como todo aparato, requiere de un aprendizaje y cierta experiencia en el manejo.

Yo he llevado siempre un terra, y, desde hace un par de rallyes una piramide. La clave es llevar el terratrip bien calibrado, con lo cual te aseguras no perderte (si no lo llevas bien, y te pierdes constantemente, el rallye puede ser un coñazo). A partir de ahí, con una piramide ya puedes ir bastante bien. Os aseguro que si es divertido ir peleandote con tres o cuatro coches tramo a tramo, estar en posiciones de ganar ya tiene que ser increíble. También os digo que puedes ir todo el rallye bien, y cagarla en un minuto, perdiendo todas las opciones. Hay que ir concentrado a tope, y es muy competitivo.

Perdonar por la chapa que os he metido, pero creo que se nota mi afición, y os animo a todos a participar, teniendo en cuenta que es importante controlar, aunque sea un poquito (soy consciente de que es muy dificil en un rally, o en dos), los instrumentos. Si no, si solamente te dejas ir con la manada, siguiendo al resto, no tiene ninguna gracia, y, por lo menos para mi es aburrido. Yo me he retirado en algún rallye, despues de haber perdido la sonda, porque me parecía una sosada solo ir a no perderse. La gracia es cuando compites. Es lo divertido de la competición con coches. Luego importa menos como quedas, porque te haces la ilusión de que en el siguiente rallye el resultado será mejor.

Para acabar, animar a Txispis, que creo que es Navarro, a que se apunte y anime a la gente de Navarra a que se mueva. En la Comunidad Autónoma de Euskadi tenemos muchos rallyes, y si no nos podemos mover a cantabria, que hay infinidad.

Una buena oportunidad puede ser el próximo XII rallye RAC VASCO NAVARRO, Memorial Ignacio Sunsundegui, que se celebrará los días 20 y 21 de Noviembre. Animate, y me tienes a tu disposición para cualquier explicación que quieras.
uzi
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:59 pm

Previo

Volver a Rallyes / Competición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron