Audi Quattro y Rallyes de Regularidad

Rallyes de regularidad, circuito, resúmenes y clasificaciones. Todo lo relacionado con la competición en Audi Classic Club de España.

Audi Quattro y Rallyes de Regularidad

Notapor uri_and el Mié Oct 28, 2009 10:26 pm

Hola a todos,

No sé si este es el mejor lugar para prguntar unas dudas pero espero que me podáis ayudar. Hace poco que poseo un Quattro del 1983 con el cual tenemos la intención de disputar algunas pruebas de Regularidad en Catalunya y así poder dar descanso a los coches habituales.

Mi primera duda empieza a la hora de poner la sonda para el Terratrip. Llevo un cuadro digital y no he visto el cable del cuentakilometros para ponerle la sonda. ¿ Cómo ponéis la sonda ? En el caso que coga la señal de forma electrónica donde narices pongo la sonda ¿ En la rueda o el la cardan ?
Otra cuestion es el tema nuematicos ya que los tengo que cambiar y quiero unos con un buen rendimiento pero no encuentro nada para la medida que llevo. Ahora mismo llevo la medida de 205/60R15 y me gustaria encontrar alguna cosa decente en esta medida o en alguna equivalente. ¿ Que me recomendáis ?


Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si este pequeñin nos da tantas satisfacciones cómo los coches que hemos utilizado hasta ahora. Un abrazo !
uri_and
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 28, 2009 8:34 pm

Re: Audi Quattro y Rallyes de Regularidad

Notapor uzi el Jue Oct 29, 2009 12:36 am

Hombre, yo ni sabía que se ponían los imanes de lectura de la sonda en el cardan, porque como generalmente los coches clásicos no tienen tracción total, y la sonda se coloca en la rueda que no tracciona..., pero lo cierto es que es posible colocarlo en el eje de la trasmisión. Por eso, y aunque no soy un experto, yo se lo pondría a la rueda, parece que puede posibilitar lecturas más exactas, porque el diámetro de rueda posibilita más impulsos, y más espaciados, que si colocas los imanes en el cardan.

Igual digo una tontería, pero lo lógico sería llevar a colocar el terra a algún taller especiliazado, para el tema de toma de corriente, y demás. En todo caso, es igual de sencillo que en otro coche cualquiera, con la particularidad de que, como es tracción total, no tienes rueda no tractora, que en principio es lo más adecuado, por aquello de no derrapar e inducir al error en la lectura de distancia.
uzi
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:59 pm

Re: Audi Quattro y Rallyes de Regularidad

Notapor danielsohn el Jue Oct 29, 2009 7:57 am

En el quattro lo mas aconsejable es utilizar la rueda no tractora, es decir la de repuesto........ :lol: -es broma-
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Audi Quattro y Rallyes de Regularidad

Notapor uri_and el Jue Oct 29, 2009 10:32 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final veo que tendré que montar la sonda en una rueda o en un palier.

Por cierto, alguno de vosotros ha montado un protector del carter en el Quattro. ¿Alguna marca lo fabrica ? Y sobre el tema neumáticos, que me recomendáis para el pequeñín ?

Un saludo !
uri_and
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 28, 2009 8:34 pm


Volver a Rallyes / Competición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron