CELTIO escribió:El posicionamiento de este motor en los type 44 era un handicap, muy adelantado sobre el eje delantero. Pensemos en un Porsche 911 pero al revés, es decir, imaginemos una balanza que tiene un lado más pesado, el eje de la balanza es el eje delantero del coche, la distribución del peso es un caos, el coche siempre tiene colgando su peso por delante del eje delantero, pesa mucho, es "morrón" y tiende al subviraje.
El efecto en los typ 44 era común, incluso en el quattro, en todos los coches intentaron ponerles peso atrás (bateria, grupo trasero, depósito de combustible sobre el eje trasero....) pero no terminaba de enjagar el logaritmo peso delante y detrás, el coche tiende a subvirar y no tenemos remedio, "se va de delante", algunos de nosotros hemos sentido ir recto en una rotonda con las ruedas giradas.........
Hola
No creo que sea comparable la distribución de los motores 5 cilindros de los Audi de los años 80 como lo opuesto a un "todo atrás" como un 911, un tracción delantera siempre es más fácil de llevar por mucho peso que lleve delante.
Es cierto que aquellos Audi eran muy subviradores, pero es cuestión de saber llevarlos y no entrar demasiado rápido en las curvas y acelerar con decisión en plena curva con una marcha lo más corta posible, pues estos coches traccionan muy bien, sin embargo los 911 con tanto peso atrás en pleno apoyo y aceleración, buena parte de la masa se desplaza hacía el eje trasero y la dirección "flota" por lo que se hace casi incontrolable.
Está clara la ventaja de los motores de Al, pero creo que tienen un gran problema (aparte de ser mucho más costosos), que es que no soportan tan bien como el acero los cambios bruscos de temperatura, por lo que con un uso exigente, son más frágiles.
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Scalex escribió:Y ni que decir tiene que si consiguiese uno lo montaria; por el quilometraje que suelen hacer los coches, no creo que hubiese problemas, y el ahorro de peso si mal no recuerdo era de unos 25 kg.
Que metidos alli delante multiplican sus efectos de modo barbaro.....
Desconozco las aleaciones de los bloques de Al o acero de los motores WR, asi como su peso, pero como cifras orientativas, la densidad del Al es 2.7 g/cm3 y la del acero 7.8, por lo que, en principio, la diferencia de peso entre ellos tiene que ser mucho mayor.
Saludos