DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Punto de encuentro para exponer dudas y encontrar soluciones sobre mecánica.

DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor Senna72 el Sab Sep 11, 2010 10:50 pm

Hola a todos soy nuevo por aquí y me gustaría haber si me podeis ayudar un poco, vereis intentaré ser lo más breve que pueda, tengo un Audi V8 4,2 del 93 CON 134.000 KMS. y estoy contento con el coche, pero resulta que vengo observando desde hace algún tiempo que tira un humo entre blanco y azulado por el escape sobre todo cuando acelero, momento en el cual en cualquier marcha a partir de las 4.000 vueltas más o menos parece que se quedase un poco sin fuerza y luego vuelve a empujar, es algo muy extraño, pero lo peor es que además le hago unos 1.000 kilómetros si llega y me consume aproximadamente entre un litro y un litro y medio de aceite. Por favor haber si alguien conocedor me puede comentar que puede ocurrir, muchas gracias.
Senna72
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:39 pm

Re: DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor danielsohn el Dom Sep 12, 2010 12:25 am

RETENES DE VÁLVULAS, así y en mayúscula, es lo que le pasa a tu coche, necesita un tratamiento urgente a base de nuevos retenes, que es por donde gasta aceite, pasan a la cámara de combustión y se quman, dando el humo blanco al acelerar.

Saludos, y nos encantaría ver unas fotos de tu cochazo ;)
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor Senna72 el Dom Sep 12, 2010 8:17 am

Gracias por las indicaciones, me son de mucha ayuda con esto acudiré al taller ya te iré contando, haber si le hago unas fotitos y las subo.

Un saludo.
Senna72
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:39 pm

Re: DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor Senna72 el Sab Ene 22, 2011 2:35 am

Hola de nuevo, he estado un tiempo fuera y me he desconectado, el tema es que por lo visto me lo miro un amigo que entiende algo de mecánica y me dijo que el coche quemaba bien y que el humo era blanco no azulado, el consumo excesivo era al parecer por una mala combustión producida por ...? no se sabe el que la verdad es que por el escape sale sobre todo en frio agua y en caliente tiene un olor fuerte a gasolina combustionada,me comento que puede ser inyectores sucios, mala mezcla gasolina aire, no lo se me tiene loco la verdad es que el coche va muy, muy bien es una joya y una maquina de hacer kms. pero a colación de lo que me comentó este amigo si es cierto que cuando voy en el coche sobre todo en frio y acelero en segunda un poco fuerte suena como un golpe seco y como si derrepente el coche se quedará sin fuerza "se queda como en vacio" y seguidamante vuelve otra vez a tener la fuerza de empuje, como un tiron brusco, por otra parte una vez andando da como ligeros tironcitos como que vas punta de gas y el coche es como si de continuo y muy, muy ligero tiene una vaiven traducido en pequeños tironcitos.

Alguien me puede ayudar, muchas, muchas gracias de antemano.

Un saludo.

AUDI V8 4,2 QUATTRO 6 velocidades.
Senna72
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:39 pm

Re: DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor ricard el Sab Ene 22, 2011 4:40 pm

Que te parece si nos presentas a tu coche....y empezamos a darte soluciones.
Presidente de Audi Classic Club de España
Avatar de Usuario
ricard
 
Mensajes: 1260
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am
Ubicación: ALICANTE

Re: DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor Senna72 el Dom Ene 23, 2011 11:43 am

Pues como os pongo en el anterior mensaje, se trata de un AUDI V8 4,2 QUATTRO de 280 CV con cambio manual, con esta variante sólo se fabricaron 980 unidades en toda Europa y lleva cambio de 6 velocidades que en el año 93 como es este coche era algo revolucionario.

La verdad no se como se suben las fotos, pero me gustaría saberlo para enseñaros el coche haber que os parece...

Bueno un saludo.
Senna72
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:39 pm

Re: DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor zerocool el Mié Mar 09, 2011 8:16 am

Muy buenas:

Intentare darte unos pasos para colgar fotos con la pagina que yo suelo usar. Primero hay que localizar una pagina que permita subir fotos, yo utilizo la siguiente, pero sobre gustos no hay nada escrito:

http://img151.imageshack.us/

Darse de alta, usease registrarse, una vez hecho......

1º Pinchar en el recuadro BROWSE, con ello buscaremos la foto en nuestro ordenador y la seleccionaremos.

2º Donde pone TAMAÑO DE LA IMAGEN, seleccionar 320x240 o la que queramos, pero este es el mejor tamaño para esto

3º Pinchar en CARGAR AHORA.

Acto seguido se iniciara la carga del archivo, finalizada la cual aparecera en la parte izquierda la foto y debajo una serie de seleccionables

4º Pinchar doble click y copiar sobre el recuadro a la derecha del seleccionable ENLACE DIRECTO

5º Ya en el foro y concretamente en la edicion de la respuesa o nuevo hilo pinchar en recuadro IMG

6º Pegar entre [img](AQUI)[/img] el parrafo que antes habiamos copiado

7º Sefini

Es lioso al principio pero tras hacerlo un par de veces se hace muy simple

Saludos
Avatar de Usuario
zerocool
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:05 pm

Re: DUDAS EN LA MECANICA, CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE

Notapor awegold el Mar May 03, 2011 4:19 pm

Hola, que tal, soy nuevo, presenté hace un par de dias mi coupe blanco con motor KV 2.2.

Contestando a los tirones en frio, puede ser, si llevas unos dias sin andar con el, la bomba de la gasolina. (solo si enseguida se pasa).¿hay ruido raro, como un chillido?
Cambiale el filtro de la gasolina si tiene mas de 50.000 km, a veces es milagroso. Y las bujías, si tienen mas de 75.000 km.

Respecto al aceite, si al mio le echo una muy fina se la bebe, literalmente, mira el manual y no dar por sentado que la Mobil 1 le va mejor "porque si".
Los juegos de segmentos no son tan justitos como en los coches nuevos. Ni los retenes, todo esta diseñado para aceite mas "gordo" que un supersintético.

¿los tironcitos te los da solo con el aire acondicionado puesto? Si es así, no pasa nada.

Bueno, no soy mecanico, solo hablo por lo que he ido viendo.
Saludos y que no sea nada.
awegold
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 20, 2011 10:29 am


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron