Desastre en mi Coupé GT (no sé si grande o pequeño)

Punto de encuentro para exponer dudas y encontrar soluciones sobre mecánica.

Desastre en mi Coupé GT (no sé si grande o pequeño)

Notapor bklassik el Mié Sep 15, 2010 2:39 pm

Hola a todos,

Me presenté hace ya unos meses (bueno, ya hace casi un año por lo que veo):
viewtopic.php?f=19&t=395

Tengo un Audi Coupé GT de 115CV del 85 desde Julio del 2009, es el T-3576-AT que ha pertenecido previamente a varias personas del foro, le he hecho unos 3.000 km desde entonces y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

Hoy volviendo desde el cole de mi hijo a casa (4 km) he notado que en la zona del motor se originaba un ruido continuo, como si rozase o vibrase algo al girar el motor. El ruido sólo se podía oír con la ventanilla bajada, tampoco era muy perceptible. No le he dado mayor importancia, cuando he llegado a casa he dejado el motor en marcha y he abierto el capó para echar un vistazo mientras dejaba a mi hijo en casa. Al cabo de dos o tres minutos ha empezado a salir a borbotones líquido rojo del circuito de refrigeración por la tapa del depósito de expansión. He parado el motor inmediatamente y me he fijado en que el termómetro de la temperatura del agua estaba por encima de la raya de 90ºC, siendo que nunca la había visto pasar de la raya de los 80ºC, ni siquiera los días de 40ºC de este verano en un atasco.
El depósito de expansión se ha quedado totalmente vacío.

150920101001.jpg
150920101001.jpg (219.11 KiB) Visto 2833 veces


He mirado el nivel de aceite y está un poco bajo pero dentro de la zona correcta.
He dejado enfriar el motor (el ventilador del radiador funcionaba), y al cabo de una hora, sin intención de mover el coche he comprobado si arrancaba pero nada, hace ruido de querer arrancar pero no arranca.

Aclaro que yo de mecánica voy bastante justito, voy a llamar a la grúa de todas maneras para que lleven el coche al taller, pero quería saber si alguien me puede dar alguna pista de cual puede ser la causa del problema.

Muchas gracias y un saludo.
bklassik
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:54 pm

Re: Desastre en mi Coupé GT (no sé si grande o pequeño)

Notapor coupé S´73 el Mié Sep 15, 2010 10:22 pm

Ese "ruidito" tiene toda la pinta de ser la bomba de agua, sobretodo si despues de un rato se te subiço la temperatura. Que se salga el anticongelante por el bote expansor, es lo mas lógico cuando el motor se calienta en exceso, pero sobre todo un consejo: NO INTENTES ARRANCAR EL MOTOR, antes de que te lo vea algun mecanico o alguien que entienda, porque la bomba de agua la mueve la correa de distribución y si es ese el problema, corres el riesgo de que se rompa y te provoque una avería bastante seria.

Bueno no te doy mas la chapa, ya nos contarás si he acertado.

Un sludo.
coupé S´73
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 16, 2009 1:03 am
Ubicación: Galdacano (Vizcaya)

Re: Desastre en mi Coupé GT (no sé si grande o pequeño)

Notapor bklassik el Jue Sep 16, 2010 10:30 am

coupé S´73 escribió:Ese "ruidito" tiene toda la pinta de ser la bomba de agua, sobretodo si despues de un rato se te subiço la temperatura. Que se salga el anticongelante por el bote expansor, es lo mas lógico cuando el motor se calienta en exceso, pero sobre todo un consejo: NO INTENTES ARRANCAR EL MOTOR, antes de que te lo vea algun mecanico o alguien que entienda, porque la bomba de agua la mueve la correa de distribución y si es ese el problema, corres el riesgo de que se rompa y te provoque una avería bastante seria.

Bueno no te doy mas la chapa, ya nos contarás si he acertado.

Un sludo.


Muchas gracias coupé S´73, de chapa nada hombre, te agradezco mucho tu comentario.
De momento y tras una inspección rápida ayer por la tarde en el taller parece, y toco madera, que no hay nada realmente gordo de motor que era lo que me temía después del calentón.
De todas maneras y para empezar, ya me han dicho que el motor de arranque está KO.
No sé qué relación puede tener esto con la avería, si puede ser la causa (supongo que no) o consecuencia de la misma.
A ver qué más sale hoy que se van a poner con el coche.
En fin, paciencia y a sufrir hasta que me den el diagnóstico completo.
Os cuento en cuanto sepa más.
Gracias nuevamente y un saludo
bklassik
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:54 pm


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado