Problemas con el turbo de un UR Quattro

Punto de encuentro para exponer dudas y encontrar soluciones sobre mecánica.

Problemas con el turbo de un UR Quattro

Notapor Goro el Mar Sep 21, 2010 7:55 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro. Me he registrado para ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo con un UR Quattro del año 82 que adquirí hace año y pico.
El coche iba bastante bien, hasta que un día pisándole a fondo empezó a darme unos tirones bastante fuertes. Me dí cuenta que los tirones se producían cuando la aguja del turbo marcaba el máximo.
Mientras no lleque al máximo de soplado el coche acelera y se comporta correctamente, incluso a veces si llega al máximo da unos tirones y de repente se recupera y ya puedes estirar la marcha hasta el final.
Lo llevé a mi mecánico de confiaza, pero no acaba de dar con la tecla.
Así que a ver si algún forero experto en Audis clásicos pudiera orientarme.
Un saludo.
Goro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:41 pm

Re: Problemas con el turbo de un UR Quattro

Notapor danielsohn el Mar Sep 21, 2010 9:38 pm

Hola, unas fotos del coche y del motor ayudarían a identificar el modelo y casi seguro que puedo decirte cual es el problema.
Saludos.
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con el turbo de un UR Quattro

Notapor Goro el Mié Sep 22, 2010 4:47 pm

Aquí te pongo las fotos del coche y del motor. Como comenté, es un Audi Quattro UR del año 82.
Espero que te sirvan.
Un saludo
Adjuntos
PNIEVES 0 (34)-2[1].JPG
PNIEVES 0 (34)-2[1].JPG (89.38 KiB) Visto 4741 veces
DSC_0204[1].JPG
DSC_0204[1].JPG (63.42 KiB) Visto 4747 veces
P3078555.JPG
P3078555.JPG (70.77 KiB) Visto 4696 veces
Goro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:41 pm

Re: Problemas con el turbo de un UR Quattro

Notapor danielsohn el Mié Sep 22, 2010 8:36 pm

Ok, el problema esta en la vávula de descarga, esta bloqueada y no descarga cuando sube la presión del turbo mas de 0.85 bares, entonces la centralita detecta la sobrepresión en admisión mediante en sensor y el map, y lo que hace es que corta el encendido y lo que notas son los tirones fuentes del motor sin chispa, cuando baja la presión se reestablece el encendido y vuelta a empezar...... Dile al meca que te revise y limpie la válvula de descarga.

Saludos.

P.D. muy guapo tu quattro :D , mantenme informado de los progresos de la reparación ;)
Imagen AUDI QUATTRO Grupo4 1981
Avatar de Usuario
danielsohn
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:45 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con el turbo de un UR Quattro

Notapor Goro el Jue Sep 23, 2010 9:08 am

Mil Gracias Danielsohn...
Parece que controlas el tema....
La verdad es que lo que me explicas tiene bastante sentido, sobretodo, porque a veces despues de dos o tres tirones, deja de hacerlo y ya se puede estirar la marcha hasta el final, que supongo será por que en ese momento se desbloque la válvula.
Hoy mismo sin falta voy a ver a mi mecánico.
Un saludo.
Ya te contaré.
Goro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:41 pm

Re: Problemas con el turbo de un UR Quattro

Notapor Goro el Jue Oct 07, 2010 7:23 pm

Bueno, el martes recogí el coche del taller, y finalmente parece que no era la válvula de descarga. Según el mécanico después de mucho buscar se dió cuenta que era el interruptor de inicio de la inyección. Además me comentó que encontró una ligera grieta en uno de los conductos de goma del turbo, aunque eso no me lo ha cambiado pues no ha encontrado recambio, ya lo cambiaremos.
Parece que el coche ahora va bien, aunque no he tenido tiempo de probarlo demasiado, de mi casa al taller dando un rodeo.
Si hay alguna novedad ya la comentaré
Un saludo.
Goro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:41 pm


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados