duda presion de aceite

Punto de encuentro para exponer dudas y encontrar soluciones sobre mecánica.

duda presion de aceite

Notapor jaime el Dom Oct 31, 2010 9:57 pm

Hola a todos.
Bueno quisiera exponer un problema que tengo con un clasico,(aunque no es un audi)a ver si puedo solucionarlo,lo hago aqui puesto que es un problema "standart" y puede ocurrir con la mayoria de coches con reloj de presion,os explico...
Un mal dia dejo de funcionar el reloj de presion,despues de verificar 4 cosas he montado un nuevo manocontacto,el problema es que en la casa oficial el recambio esta extinguido y he tenido que servirme de los tipicos FAE,que son los unicos que fabrican un equivalente,a la hora de montar el nuevo resulta que es un poco mas grande que el de origen y no me permite acoplarle el suplemento roscado que llevaba el de origen,(que medira unos 30mm y parece un simple y tipico racor roscado macho/hembra)por lo que lo monto directo sin el acople.
El problema que tengo ahora es que me da una lectura erronea,es decir me marca menos presion que la real (lo se porque lo he comprobado con un manometro auxiliar roscado al bloque),creeis que puede ser culpa de la falta del suplemento roscado o porque el manocontacto es defectuoso???
Os agradeceria vuestra opinion.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
jaime
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 07, 2010 3:54 pm

Re: duda presion de aceite

Notapor antoño el Mié Nov 03, 2010 10:30 pm

Hola Jaime,

Entiendo por lo que he leido que has sustituido el reloj del salpicadero por un FAE y el transmisor que estaba enroscado al motor le has quitado el racor que llevaba de origen y lo has puesto directo?
¿Cuanto de menos te marca de presión?
La experiencia que tengo en Audi me dice que esos relojes nunca marcan bien, y no es por culpa de calidad, ya que VDO tiene de sobra, es por la instalación. Tendrían que tener una masa independiente al motor, tensión estabilizada, etc...
Dinos cuanto te marca de menos, tanto en ralentí como acelerado.

Saludos.
Imagen Audi 80 quattro 1984
Avatar de Usuario
antoño
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab Sep 20, 2008 9:50 pm

Re: duda presion de aceite

Notapor jaime el Jue Nov 04, 2010 3:24 pm

antoño escribió:Hola Jaime,

Entiendo por lo que he leido que has sustituido el reloj del salpicadero por un FAE y el transmisor que estaba enroscado al motor le has quitado el racor que llevaba de origen y lo has puesto directo?
¿Cuanto de menos te marca de presión?
La experiencia que tengo en Audi me dice que esos relojes nunca marcan bien, y no es por culpa de calidad, ya que VDO tiene de sobra, es por la instalación. Tendrían que tener una masa independiente al motor, tensión estabilizada, etc...
Dinos cuanto te marca de menos, tanto en ralentí como acelerado.

Saludos.


hola a todos.
gracias por la respuesta antoño,aunque ya lo he solucionado te explico...
Lo que substituí fue el transmisor,despues de que me juraran y perjuraran los de fae que sus productos son totalmente compatibles con el equipo original del coche,y ya que no encontraba el jaeger original,puse el FAE y bueno...parecia una fiesta mayor,se me encendia la luz de presion,me marcaba 5bars al ralenti y al cabo de 5 minutos 2bar,y al rato otra vez 5bar etc...despues de revisar todo el circuito encontre un transmisor jaeger en zgz,fue cambiarlo y fin del problema.
Esta mañana he hablado con FAE directamente,les he comentado el problema,hemos comprobado referencias,les he enviado la documentacion del coche por fax,y por lo que veo no sacaremos nada en claro,tengo que comerme el transmisor (porque segun ellos ya esta utilizado) y no hay devolucion,no parecen muy interesados en mejorar sus productos mediocres,asi que ya sabeis...
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
jaime
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 07, 2010 3:54 pm

Re: duda presion de aceite

Notapor antoño el Jue Nov 04, 2010 4:31 pm

Me alegro que al final se haya solucionado, FAE no se pasa de bueno, es lo que tu dices es un producto bastante mediocre.

Saludos 8-)
Imagen Audi 80 quattro 1984
Avatar de Usuario
antoño
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab Sep 20, 2008 9:50 pm


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron