Abro este post para colgar todas las fotos y experiencias del primer rally del Trece para esta temporada:
Pego la excelente crónica hecha por Celtio en el otro Post
Foto del grupo ya al finalizar, estos fueron los resultados:
LUIS Y CARLOS, UN MERECIDO PUESTO Nº 13ª DE 66 PARTICIPANTES.
AURELIO, UN BUEN PUESTO Nº 15º DE 66 PARTICIPANTES.
JESÚS Y NACHO, UN PUESTO DIGNO Nº 23º DE 66 PARTICIPANTES.
El resto del grupo tuvieron serias dificultades, (es muy dificil competir sin aparatos de precisión, y luego están los imponderables como por ejemplo que nos falle el navegante, aunque siempre puede pasar).
IMPRESIONES:
Comportamiento del coche:
Para mi sorpresa, el QUATTRO tiene una actuación muy buena en estas carreras, la prueba está en que siendo unos novatos te sirve para estar arriba en la clasificación.
Circular a medias inferiores de 50 kms/h parece un chiste, pero si observas las carreteras, el estado del pavimento, y la dificultad (novatos), para conocer los tramos y el comportamiento del coche, te das cuenta que al final le metes mucha caña al coche y hay tramos en los que parece que vas de Rally "de verdad", el coche lo llevas en 2ª y 3ª con algún tramo de 4ª, pero la carretera no da para más, no puedes correr ´mucho más, y si lo haces te la vas jugando.
Por otro lado hasta que conoces bien el margen de tu propio coche para mantener la media (cuanto hay meterle por encima o por debajo para corregir desfases) cuesta trabajo de enfocar bien, lo bueno del QUATTRO es que llevamos un par de potencia tremendo, respondió muy bien a solicitud, tiraba como una bestia en cuanto pisabas un poco y eso era imprescindible en subidas o rampas a 47 khs/h con horquillas espectaculares, había curvas que hemos cruzado el coche, al final tienes que meterle potencia.
Esperamos mejorar.......
Comparaciones odiosas:
Lo que no me explico aún, es como puede quedar en primera posición un R8, que ya adelanto desde este momento que no tiene huevos para subir rampas como hemos subido nosotros, ni tampoco el agarre del QUATTRO en curvas con gravilla que se te ponian los pelos de punta.
Bueno, hubo de todo, el porsche negro que aparece detrás d emi coche perdió la sonda del medidor, por lo cual se quedó haciendo un recorrido turístico nada más. Había gente perdida, confusión de cruces, algún que otro susto, etc, nosotros navegamos bien, sólo nos pasamos un cruce una vez, y por mero despiste, por lo demás, el mini con dorsal 27 que estaba por delante de nosotros tiraba mucho y bien, y aunque también falló mucho en las mediciones nos sirvió de referencia en un tramo donde nuestro aparato se volvió loco y nos fallaron los datos, sencillamente calculas la diferencia con el coche precendente y según le vas viendo lo mantienes a distancia (es una solución).
Nosotros tuvimos dos problemas: recalibrar el aparato en cada tramo, porque las diferencias de medición en plena carrera respecto el tramo de calibración son de hasta 350 mts, nosotros no supimos recalibrar, entonces fuimos calculando la velocidad restando o sumando los 350 mts de diferencia (un lío, pero funciona), otro problema fue que no supimos hacer el tramo a tablas, nos hemos enterado que el aparato lo hace automáticamente, el tramo a tablas fue "a ojo", joder quedamos los penúltimos jajajajajajajjajaja, pero mirar la clasificación general, en tres tramos mal hechos, pero que muy mal, y estamos entre los del primer tercio de todos los participantes.